jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Buscan a César Valentín, alumno de San Pedro Arriba, Temoaya; temen rapto en una camioneta

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Padres de César Valentín, de 11 años de edad, emitieron esta ficha con la imagen del estudiante, quien desapareció a la salida de clases en la primaria Miguel Hidalgo de San Pedro Arriba, primera sección.

TEMOAYA, Méx.- Con la sospecha de un rapto perpetrado por ocupantes de una camioneta, pobladores de la comunidad de San Pedro Arriba, primera sección, en el municipio de Temoaya, buscan a un menor desaparecido misteriosamente a la salida del colegio.

Vecinos que se acercaron a Diario Evolución relataron que el menor, identificado como César Valentín de la Cruz, de 11 años de edad, estudiante del quinto año de la escuela primaria Miguel Hidalgo, fue visto por última vez ayer miércoles al final de las clases.

Horas más tarde, cuando los padres del niño llegaron a su domicilio, tras cumplir sendas jornadas de trabajo, ambos se percataron que no se encontraba en el sitio, lo que causó extrañeza porque todas las tardes coincidían en la vivienda.

Con obvia preocupación la pareja se dirigió a varios domicilios de los compañeros de César, con la esperanza de hallarlo en alguno de ellos.

Sin embargo, en la visita a los compañeros de escuela, ellos mencionaron a la pareja que César abordó una camioneta a la salida, por ello intuyeron que algún familiar fue a recogerlo para trasladarlo de regreso a casa.

Versiones de algunos pobladores también refieren que el alumno abordó una camioneta blanca, aunque no precisaron el modelo ni la matrícula de circulación.

Existe la sospecha de un rapto, ya que en esta comunidad rural no es común el arribo de camionetas para recoger a los estudiantes, sobre todo porque muchas de las familias son de escasos recursos económicos y no tiene acceso a un automóvil.

Compañeros del menor y padres de familia comenzaron una intensa búsqueda por César Valentín de la Cruz en diferentes lugares del municipio de Temoaya que gobierna el priista Apolinar Escobedo Ildefonso.

Al momento de su extravío, César vestía un suéter rojo, pantalón gris claro y zapatos negros, atuendo del uniforme de la escuela Miguel Hidalgo.

Aunque todavía no se ha emitido una Alerta Amber, la familia puso a disposición los teléfonos 7221757679 y 72221580478 para quien proporcione información sobre el paradero del estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *