viernes, abril 19, 2024
Municipios

Buscan a reina de las Fiestas Patrias de Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Metepec llama a las jóvenes de la demarcación, de 18 a 25 años, a participar en la edición 2018 del concurso: “La Reina de las Fiestas Patrias”, al reconocer que, a unos días de que concluya el registro, apenas seis jóvenes se han inscrito en el certamen.

Martha Eugenia Vilchis, titular de la unidad de procuración de fondos del DIF, señaló que el principal objetivo de este concurso es vincular a los jóvenes en actividades de cambio en el municipio, pues aquellas que ingresan participan en acciones sociales de apoyo a grupos vulnerables.

“Las invito a todas las chicas del municipio de Metepec, que tengan entre 18 y 25 años de edad, a participar en este certamen con causa a reina de las fiestas patrias; es muy bonita experiencia, no se van arrepentir y a las labores sociales que realizamos en el voluntariado.”, explicó.

Con ello, la particularidad del certamen es que los fondos que se recaben por las participantes serán destinados para una buena causa, que este año será equipar los clubes de adultos mayores.

“Creo que, como jóvenes, tenemos esa responsabilidad de participar en nuestra comunidad; en mi municipio conocí este concurso a través de mi familia, de mis delegados, y decidí participar porque es importante apoyar a los demás, finalmente la causa a la que se dirigía este concurso era para los adultos mayores. Finalmente, creo que nosotros como jóvenes debemos involucrarnos más en la participación social.”, expresó Paulina Díaz, reina de las Fiestas Patrias 2017.

Las interesadas en participar tienen hasta el 2 de agosto para inscribirse en las instalaciones del DIF Metepec.

Ganará aquella joven que venda más boletos, con un costo de cinco pesos, la reina será reconocida con corona, centro y banda; además de que podrá participar en todos los encuentros sociales con la gente de la demarcación.

Las inscripciones son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *