martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Buscan apuntalar la seguridad y atraer recursos del Fortaseg en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Entre nueva comisaría, delegados y alcaldía sostienen reunión de reporte preliminar, con base en división geográfica, cuatro ejes de operatividad y más aspectos**

Durante la entrega de un reporte preliminar de labor policial consistente en seis tópicos de trabajo, la nueva comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec fijó que una de las metas será atraer fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

A una semana de la presentación del capacitador y profesor, Isidro Moisés Hernández García, como encargado de despacho de la comisaría, la labor conjunta con la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado y delegados, el municipio pretende recobrar bríos en varios aspectos.

En la reunión, la alcaldía destacó la importancia de contar con los fondos del Fortaseg, con el objetivo de dotar de más y mejor equipo a los elementos policiales, lo que en consecuencia daría más oportunidad de resguardar a los habitantes de todo el municipio.

Uno de los objetivos es sentar las bases para buscar que ese recurso llegue a la demarcación, como también estableció el comisario interino, quien sustituye a Heriberto de Alejandro García, el jefe de policía que renunció el pasado 16 de mayo.

Sevilla Alvarado invitó tanto a delegados como a la fuerza policial a conformar un bloque fuerte para trabajar en equipo y reforzar la seguridad, en específico porque a estas alturas no se necesitan distingos de partidos ni otros aspectos que propicien la discordia ciudadana.

Como parte de la labor, la comisaría entregó un reporte preliminar de actividades, entre las que sobresale el reordenamiento del personal operativo de ambos turnos, así como la asignación de unidades operativas de supervisión y vigilancia para la cabecera y comunidades.

Otro de los aspectos fue la elaboración de una división geográfica del municipio, con el objetivo de tener un control operativo y comparativo del servicio de tránsito municipal, con fecha fijada antes y después del 16 de mayo del presente año.

Ante delegados y la propia presidenta municipal, la comisaría mostró evidencias de auxilios, apoyos, medidas de protección y aspectos de violencia de género implementados a partir del 16 de mayo, concluyendo con reporte de la reparación de las unidades averiadas.

La comisaría reiteró que se trabajará con base a cuatro ejes de operatividad previamente anunciados, mediante la profesionalización y dignificación del cuerpo policial, prevención social del delito, mejoramiento de combate al delito y participación ciudadana.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *