viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscan crear Comisión Anticorrupción en Toluca

Carlos Valencia

El Ayuntamiento de Toluca propondrá la creación de un Sistema de Corrupción municipal integrada por los regidores y sindico que integran las comisiones de fiscalización además de tres ciudadanos más que fungirán como fiscales anticorrupción.

Señaló que la creación de la Comisión edilicia transitoria para la integración de la Comisión de selección municipal estará conformada por los regidores y sindico que encabezan la fiscalización municipal, entre los que se encuentran Evelin Osorio Jiménez como presidenta de esta comisión, Emmanuel López Barrera; secretario de la Comisión, Silvia Pérez Valenzuela, Carlos Alberto Nava contreras y María Esther Cardoso Sánchez como vocales.

Además, esta misma comisión edilicia nombrará a su vez una comisión ciudadana integrada por cinco toluqueños sin ningún tipo de afiliación partidista quienes estarán encargados de seleccionar a tres personas que fungirán como fiscales anticorrupción.

Cada uno de estos “fiscales” ciudadanos ocuparán su cargo por un periodo de tres, dos y un año, respectivamente dependiendo su cargo y nivel dentro de dicha comisión.

“Esta propuesta se da atendiendo a que los ediles que he mencionado les corresponde la fiscalización municipal y en cuanto a los regidores por atender el tema de transparencia acceso a la información pública y protección de datos personales”, dijo Zamora Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *