viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Buscan detonar al sector mueblero en San Pedro Tultepec

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De manera conjunta el Ayuntamiento de Lerma, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron inicio al programa de Impulso a la Competitividad del Núcleo Productivo del Mueble, de la comunidad de San Pedro Tultepec, con éste se busca impactar la producción y la competitividad de los pequeños productores. 

Jaime Cervantes, Presidente Municipal de Lerma, informó que el objetivo es potencializar las unidades económicas y talleres familiares productores de muebles, bajo la arista de la capacitación, el desarrollo de nuevas metodologías en materia de comercio electrónico y apoyos en producción para su mejora y crecimiento.  

A partir de este programa se levantará un censo para conocer cuántos productores activos de muebles se tienen en la comunidad, así como dónde se ubican, padrón que abrirá el paso para la realización de la próxima “Feria del Mueble” en la mencionada comunidad, donde se estima que hasta dos mil familias viven de esta actividad.

En el encuentro se presentó el diagnóstico nacional, internacional y megatendencias del sector mueblero, “Familias que dan mucho empleo de manera local, sino que también a todo el municipio y a otros municipios, platicábamos en la antesala que, San Pedro Tultepec ahorita está ofreciendo fácilmente cinco mil empleos y que además han venido de otros estados de la República, precisamente. Y ¡Que bueno! No solamente somos productores y comercializadores del mueble, sino que contribuimos a la economía local y a la economía estatal.”, recalcó el alcalde.

Este es el segundo municipio en el que se desarrolla un programa de este tipo, el primero fue con los productores de peluche en el municipio de Xonacatlán y el tercero será el del sector textil de Tonanitla y los zapateros de San Mateo Atenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *