viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Buscan en Otzolotepec a chofer raptado y autobús robado por sujetos armados

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los presuntos delincuentes descendieron de un Jetta y se llevaron la unidad de la línea Flecha de Oro en la comunidad de Mozoquilpan. Foto. Especial.

Un nuevo episodio de delincuencia causó agitación vecinal en el municipio de Otzolotepec, luego que sujetos armados sustrajeron un autobús de pasajeros, cuyo conductor también fue raptado con lujo de violencia en la comunidad de San Mateo Mozoquilpan.

Personas cercanas al operador, así como a la línea de autobuses Flecha de Oro, intensificaron este miércoles la búsqueda del vehículo y del chofer, quien ayer fue víctima de los presuntos delincuentes al amparo de la penumbra.

Escuetos relatos vecinales establecieron a Diario Evolución que los hechos ocurrieron minutos antes de las 23:00 horas, en una calle de Mozoquilpan, en el sector norte de Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, aunque no se precisó la ubicación exacta del robo.

Un usuario reportó que familia, amigos y conocidos del operador fueron alertados sobre la situación minutos después de lo ocurrido, con el fin de motivar la búsqueda de la víctima en el tramo de San Mateo a la localidad de Las Trojes, en la zona serrana de la comunidad.

“Salgan a buscarlo, porque hombres se lo llevaron con todo y camión.”, alertó un morador, quien refirió que los sospechosos descendieron de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta color gris, para después subir al autobús y robarlo con el conductor al volante.

El autobús robado, de la marca Mercedes-Benz, pertenece a la línea Flecha de Oro y porta la matricula 150 419 K, con número económico 07, de la ruta de Toluca hacia varios puntos de Otzolotepec.

Una versión adicional señala que el camión fue visto por última vez en territorio del Parque Insurgente Miguel Hidalgo (La Marquesa), en el municipio de Ocoyoacac, aunque este testimonio no está debidamente confirmado.

En esta ocasión tampoco faltaron quienes sacaron sus propias conjeturas, al mencionar sospechar que los delincuentes podrían ser los mismos cuyos robos recientes ocurrieron en el Cerrillo Vista Hermosa, en territorio norte de Toluca.

La búsqueda del conductor y del autobús continuaba hasta la entrega de esta información, sin ningún resultado por parte de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *