jueves, abril 25, 2024
Municipios

Buscan ley sobre asociaciones civiles

Compartir:

*Melchor García*

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Izquierdo Rojas, indicó que están a expectativa de que la Legislatura local retome el análisis de la ley sobre asociaciones civiles, la cual será la base para la conformación de un padrón estatal de cada una de ellas.

Al lamentar que la propuesta se haya aplazado para su análisis en el Congreso, recordó que la premisa de la misma es la conformación de una comisión intersecretarial para canalizar los recursos de cada Secretaría y definir algún presupuesto para las organizaciones civiles.

Resaltó que, de lograrse se establecería un Comité Técnico, donde participarían especialistas, investigadores y las asociaciones, para proponer políticas de apoyo y de fomento a la sociedad civil.

“Se menciona que para poder cumplir con las acciones de las organizaciones se les pueden dar apoyos en cursos, en prácticas y en su caso apoyo económico, siempre y cuando la Legislatura tenga a bien poner un fondo para las organizaciones, nosotros estamos proponiendo un fondo, estamos en pláticas con Finanzas para ver de cuánto podría ser.”, puntualizó.

Afirmó que de alcanzarse se fortalecería el actuar de las organizaciones de la sociedad civil, mediante capacitación, asesorías, así como el seguimiento respectivo para que cumplan de mejor forma con su objetivo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *