jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscará Contralor de Legislatura mexiquense integrarse al SNA

Compartir:

Alberto Dzib

VICTORINO BARRIOS PIDE INFORMES DE SANCHEZ ISIDORO

Éste 12 de diciembre se cerrará la convocatoria para quienes deseen formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y en el Estado de México, el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, ya alzó la mano para concursar por éste cargo que compartiría con otras personas de resultar seleccionado.

En entrevista el funcionario destacó que por la situación que atraviesa el país en materia de inseguridad, economía y corrupción, algunos países de América Latina han señalado que México se está cayendo y la trascendencia de ésta percepción, aseguró, es que anteriormente México era un país admirado por las naciones del sur.

En éste sentido, comentó que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, podría representar un avance significativo para combatir las conductas que han marcado a la nación como un lugar con alto déficit en respeto de derechos humanos y rendición de cuentas, por lo cual dijo, intentará  posicionarse como integrante de éste comité y respaldar el trabajo que hasta ahora se promete al entrar en vigor a nivel nacional.

De no lograr el cometido anunciado, aseveró que continuará con el combate a la corrupción desde el ámbito estatal y municipal.

“Si me voy a inscribir, para formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción exacto, para formar parte del Comité de Participación Nacional y si no quedo yo seguiré en el estatal y le seguiré buscando, hasta en un municipio me inscribo”.

Victorino Barrios, destacó con base en los lineamientos de la convocatoria, su perfil como contralor legislativo en la entidad sirve para competir por el cargo, pues se cubre con ello la mayoría de requisitos relacionados como el título profesional, experiencia en rendición de cuentas, transparencia, responsabilidades administrativas y no vínculo con partidos políticos.

Es de mencionar que después de éste 12 de diciembre, los resultados de los participantes, serán dados a conocer el 2 de enero y con base en la lista que se consiga, un mes después se definirá a quienes constituirán el comité por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *