jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscará PRD que funcionarios públicos no ganen más de 45 mil pesos al mes

Compartir:

Alberto Dzib

 

Basados en el descontento que ha generado en los mexicanos el alza en combustibles y productos básicos a partir del primer mes de enero, el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, aseguró que la bancada del partido en el Congreso Federal, pugnará por una reducción general en las percepciones de funcionarios de alto nivel para amortiguar las complicaciones económicas que se están generando.

Como diputado federal, aseguró que el tema del salario mínimo es una de las prioridades de la fracción en la agenda legislativa y aunque éste año se propondrán más aumentos en éste sentido, se impulsará también la iniciativa del Salario Máximo en el que la propuesta de entrada prevé que los funcionarios no rebasen los 45 mil pesos de salario al mes.

Indicó que éste tope sería aplicado en caso de aprobarse a todos los funcionarios y presidentes municipales, aunque para el caso del presidente de la República, se permitiría que el máximo llegara a 75 mil pesos.

“Hemos planteado con mucha precisión que no puede haber más de un salario máximo de 45 mil pesos a todos los funcionarios públicos de un nivel que se puedan hacer una medida taxonómica que genere condiciones para que el salario  máximo no sea de más de 75 mil en el caso del presidente de la República”.

Ortega Álvarez, dijo que la propuesta ya fue presentada, pero hasta ahora, salvo Movimiento Ciudadano y Morena que cuenta con una iniciativa similar, apoyan el cometido, el resto dijo, no ha prestado atención a ella, pero con el contexto actual, se espera que sea tomado en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *