jueves, marzo 28, 2024
Portada

Buscará PRI regreso del PAC a Congreso mexiquense

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El coordinador de su fracción dijo que su partido no entrará en conflicto por tratar de impulsarlo, ya que puede ser ese u otro programa, el que se utilice para gestionar recursos en favor de la ciudadanía.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, reconoció que su bancada tiene el interés de analizar el regreso del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), pero que no entrará en una pelea legislativa en busca de que vuelva a operar. 

El programa permitía que hasta 2018, antes de ser eliminado, los legisladores locales gestionaran hasta 2.5 millones de pesos para sus distritos, por lo que dijo que se trata de un mecanismo de beneficio social, pero no es el único y se tiene la disposición de revisar qué otras vías se podrían implementar. 

No tendría que ser necesariamente el PAC, comentó, sino un programa nuevo que permita a los legisladores cumplir con su función de gestionar, para atender las demandas ciudadanas, por lo que se revisará qué porcentaje del presupuesto para el siguiente año se puede etiquetar en ese sentido. 

Agregó que por ahora, las y los 23 legisladores priistas han hecho gestiones con la iniciativa privada para la entrega de algunos apoyos que se entregan durante la inauguración de sus casas de atención ciudadana y se espera que en breve pueda hacerse lo propio con instancias públicas, aunque al momento no se ha recurrido al recurso público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *