jueves, abril 18, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortadaSocial

Buscarán detonar turismo deportivo en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Twitter.

A falta de playa, en el Estado de México el turismo de reuniones es una de las principales formas de atracción de visitantes y de a cuerdo con las autoridades en la materia, durante 2022 se buscará explotar esta misma modalidad en el ámbito deportivo. 

La subsecretaria de turismo del estado, Denisse Ugalde Alegría, informó que con el avance en el semáforo epidemiológico se ha comenzado a reactivar el Centro de Convenciones y Exposiciones mexiquense, que es el principal centro de reuniones de la entidad y ahora, además del rubro de los negocios, se pretende atraer al sector deportivo. 

Sostuvo que el turismo de reuniones deportivas, representa una ventana para la reactivación del ramo en la entidad, debido a que se trata de eventos que atraer incluso a más gente que en el de negocios, por lo que ya se trabaja en la definición de la cadena de valor que se requiere para atraer este tipo de eventos. 

En tanto, dijo que durante los últimos meses del año, además de la Feria internacional del Libro que actualmente se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se realizará el Encuentro Regional de Innovación Artesanal con 6 entidades de la república invitados, así como eventos privados para los que ya se ha solicitado el recinto. 

Actualmente los municipios del estado con mayor actividad de turismo de reuniones, son Tlalnepantla, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Metepec y Toluca, éste último donde se encuentra el recinto señalado con capacidad de hasta 5 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *