viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Buscarán que en 2022 se limite la posibilidad de que Ayuntamientos adeuden a proveedores

*Alberto Dzib*

Foto: Twitter.
El CCEEM insistirá al Congreso local en que se hagan reformas para sancionar a quienes hereden deuda.  

Al señalar que, pese a las exigencias de pago, los municipios del Estado de México con adeudo a proveedores no han cubierto sus compromisos, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEEM), indicó que insistirá al Congreso local que en 2022 le ponga candados a los ayuntamientos para que cubran adeudos antes de que concluyan sus administraciones y no gasten dinero que no tienen.

A una semana de la conclusión de las administraciones municipales, la presidenta de la organización, Laura González Hernández, recordó que durante 2021 se hicieron diversos llamados y el principal logro fue una iniciativa del Partido Verde con la que se busca sancionar a los funcionarios municipales que no solventen sus adeudos con proveedores.

Dijo que los municipios con adeudo a proveedores son los mismos que hoy enfrentan problemas para cubrir su nómina o no les alcanza para el gasto corriente, por lo que prácticamente ninguno redujo su deuda con proveedores y la heredará a las siguientes administraciones.

Destacó que el CCEEM ha dialogado con todas las bancadas del Congreso local y todas han dado su respaldo al avance de la iniciativa referida, por lo que se espera que el siguiente año se inicie el análisis y haya una aprobación que mejore la disciplina financiera de los ediles.

Agregó que, al inicio de las nuevas administraciones municipales en la entidad, se pedirá a los presidentes municipales transparentar su verdadera deuda con los proveedores ya que este año el CCEEM solicitó información, pero se cree que las declaraciones podrían no ser en todos los casos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *