sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Buscarán que propuesta de AMLO para bajar sueldos a funcionarios aplique en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

El diputado local electo del distrito 45, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, dijo que se pretende que la reducción de sueldos ocurra a nivel Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Foto: Alberto Dzib.

Al señalar que es un hecho que los diputados que integren la fracción de Morena en la LX Legislatura del Estado de México se reducirán el sueldo, como lo propone el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local electo de ese partido por el distrito 45, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, aseguró que se buscará que también entren a este esquema de austeridad los altos mandos de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Aunque señaló que, aún no se sabe en qué porcentaje se reducirán el suelo los futuros diputados mexiquenses de Morena, de la mayoría que tendrá la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por su partido, el PT y Encuentro Social, en el Congreso local, se buscará que los funcionarios de alto rango en el Ejecutivo y Judicial se incorporen también a las medidas de austeridad, que operarán durante el siguiente sexenio.

“Lo que puede suceder es que definitivamente sí tenemos un congreso conformado por mayoría oposición al actual Gobierno del Estado, pues lógicamente que tenemos que hacer las adecuaciones pertinentes y se tiene que ajustar el Ejecutivo y el Judicial, y todos los poderes se van a tener que ajustar.”, aseveró.

Guadarrama Sánchez dijo que la reducción de sueldos podría ser la misma que a nivel federal y aplicar un descuento del 50 por ciento, que indiscutiblemente se verá reflejado en el presupuesto de Ingresos y Egresos de 2019 en el Estado de México, a fin de que se transparente el uso que se le dará a este ahorro burocrático.

“Vamos a imaginar que tenemos ese tema de la reducción de sueldos, pero a dónde se va a aplicar y cómo se va aplicar, o sea hay una gran responsabilidad de que los fondos que se recauden; sí va a aumentar en algunos rubros, a dónde se van a aumentar, para qué efectos y esa es la vigilancia que tendremos.”, comentó.

Cabe señalar que, este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó un documento con 12 reformas para su proyecto de transformación, entre las que destacó la reducción de su salario a menos de la mitad del que percibe el actual presidente de la República, con la búsqueda de que ningún funcionario pueda ganar más que el titular del Ejecutivo Federal y entonces el esquema se aplique en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *