martes, abril 16, 2024
DeportesMunicipios

Cada vez mejor: Gigliotti

Compartir:

El delantero argentino Emmanuel “Puma” Gigliotti se dijo contento tras sumar sus primeros minutos con los Diablos Rojos y consideró que se siente cada vez mejor en lo físico y lo futbolístico, por lo que espera sumar para que el equipo logre los objetivos en este torneo, entre los que destacó pelear arriba y aspirar al título.

“Me siento contento en lo personal, de empezar a sumar minutos, por supuesto que cuando el resultado es adverso la alegría no es total, siempre queremos ganar. Me tocó entrar en un momento complicado porque ya teníamos el marcador en desventaja, pero importante para mí poder sumar minutos.”, refirió.

“Me siento mucho mejor, ya llevo casi un mes en la ciudad, soy realista y no miento, al principio me ha costado agarrar aire, creo que es algo normal que pasa porque lo veo en los equipos que les toca jugar en Toluca, que lo sienten mucho, pero con el correr de los entrenamientos, las prácticas y el vivir aquí en el día a día hace que tenga mucho más oxígeno.”, detalló.

También le motiva el funcionamiento del equipo, que genera muchas opciones al frente, departamento en el que buscará colaborar, si bien en todo momento antepone lo objetivos de grupo a los personales.

“Los delanteros queremos hacer goles y cuando tienes un equipo que genera muchas situaciones de gol y creo que viendo los cuatro partidos que hemos jugado, sacando el de Chivas, que ha sido el partido más parejo, en los otros tres encuentros el equipo ha tenido muchas situaciones de gol, entonces eso motiva mucho”.

“Soy consciente que el equipo ha tenido muy buenos goleadores, eso es bueno, pero lo más importante creo es que sé que Toluca tiene bastante tiempo sin obtener un título y lo más importante por sobre todo es lo grupal y no lo individual, el objetivo mío es el mismo que el del grupo, tratar de llegar a la final desde la liguilla.”, puntualizó.

El “Puma” Gigliotti sabe que la llegada de refuerzos ha levantado expectativa en cuanto a lo que hará el equipo escarlata este torneo. “Vamos a trabajar muy duro para devolver la confianza depositada en nosotros. Sabemos que Toluca ha hecho una buena inversión, ha traído buenos jugadores, creemos desde adentro que tenemos buen equipo y que vamos a pelear arriba”.

Por lo pronto, Gigliotti se enfocó en lo que será el partido a Tijuana, destacando que los Diablos tienen que adaptarse a la superficie sintética de la casa de Xolos, y debe ser fiel a su futbol.

“Ojalá que el equipo esté de una buena manera, que se pueda adaptar rápido y obtener un resultado positivo que necesitamos después de dos derrotas”.

“La idea nuestra siempre es la misma, tratar bien la pelota, tratar de jugar por afuera y terminar las jugadas para que los delanteros puedan convertir, después por supuesto que los rivales y el correr de los partidos te lleva a que debas tomar alguna decisión diferente, pero la idea de Toluca es la misma que tiene de local y como visitante.”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *