Cae asesino serial de Celaya; ultimó a sus víctimas en 3 días

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un joven de 24 años identificado como Guillermo “N”, quien acechó a sus víctimas, una adolescente y dos hombres a quienes asesinó a sangre fría sin darles mayor oportunidad de defenderse, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con la investigación, de forma brutal en tres días Guillermo “N” ultimó a sus víctimas, ilícito ocurrido el pasado 3 de julio. Ese día, a las 10:45 de la noche, una de las víctimas identificado como Francisco “N”, se encontraba en compañía de familiares en la calle Francisco Villa de la comunidad San Cayetano de Celaya, a donde llegó en una motocicleta un hombre apodado como ‘El Peches’, padre de Guillermo, y quien arribó machete en mano retando a Francisco a una pelea.

Francisco en un tono calmado, le dijo que él no era de pelea, por lo que hizo caso omiso y siguió avanzando a una escuela primaria cercana, al tiempo que levantaba las manos en son de paz. Sin embargo, ‘El Peches’ lo siguió hasta llegar a la esquina de la calle Francisco Villa con Hidalgo, insultándolo. 

En ese sitio es fue donde apareció el hijo de “El Peches”, Guillermo, quien se metió a la pelea y sacó un arma de fuego para apuntarla a la cabeza de la víctima.

Francisco en un tono calmado, le dijo que él no era de pelea, por lo que hizo caso omiso y siguió avanzando a una escuela primaria cercana, al tiempo que levantaba las manos en son de paz. Sin embargo, ‘El Peches’ lo siguió hasta llegar a la esquina de la calle Francisco Villa con Hidalgo, insultándolo. 

En ese sitio es fue donde apareció el hijo de “El Peches”, Guillermo, quien se metió a la pelea y sacó un arma de fuego para apuntarla a la cabeza de la víctima.

Francisco nuevamente levantó las manos y les pidió a ambos hombres que se tranquilizaran, que él no buscaba problemas. Pero entonces Guillermo realizó varias detonaciones en contra de Francisco, provocándole la muerte por disparos de arma de fuego penetrantes de tórax, abdomen y pelvis.

Sobre la segunda víctima fue asesinada un día después, el domingo cuatro de julio por la tarde. Ese día, la víctima, una adolescente identificada como Andrea, junto con otros adolescentes, estuvieron en un convivio en la comunidad de Tenería del Santuario en Celaya, y salieron del lugar a bordo de un vehículo con destino a la ciudad de Comonfort, de donde todos eran originarios.

El grupo salió del lugar al filo de las 01:30 horas del cuatro de julio. En el trayecto se dieron cuenta que un grupo de elementos de la Guardia Nacional se encontraba en un punto de revisión, por lo que decidieron ingresar por un camino de terracería para no encontrarse con los militares, al no tener licencia de conducir. Los jóvenes circularon por el camino y se metieron entre tierras de cultivo para tratar de salir a la Comunidad de Tenería del Santuario, pero la tierra sin compactar provocó que el vehículo se atascara en una zanja, sin que lograsen moverlo.

El ruido atrajo la atención de Guillermo, quien irrumpió en el lugar a bordo de una motocicleta de la marca Italika, y les ofreció ayuda a los jóvenes para desatascar su vehículo. Pero su verdadera intención era otra. Al observar que el grupo se distraía al empujar la unidad, los amagó con un arma de fuego y les pidió sus pertenencias. Tras despojarlos, decidió llevarse a Andrea, a quien subió por la fuerza a la motocicleta para conducir por un camino de terracería que va de Mendoza a San José de Mendoza, al costado poniente de las vías férreas, sobre tierras de riego, en la comunidad de San José.

Guillermo dialogó con la menor, e incluso le aseguró que iba a respetar su vida, pero sin previo aviso y a sangre fría, le quita la vida con disparos en la cabeza. La Unidad de Homicidios fue alertada por la presencia del cuerpo de Andrea, y llamó la atención de los investigadores que no hubo indicios de otro móvil, solo el asesinato a sangre fría.

Luego, el lunes cinco de julio, antes de las 8 de la noche, su tercera víctima, identificada como Alan Michel alias “El Mickey”, se encontraba con otros hombres en la calle Prolongación Frontera, a la altura de la zona conocida como La Arbolada, en la Comunidad de Tenería del Santuario.

Ahí se apareció Guillermo, quien llegó y se plantó frente al grupo en actitud retadora, acusando al ‘Mickey’ de tener problemas con su papá, por lo que sacó una pistola y le disparó a quemarropa a la altura del cuello y el hombro. “El Mickey” comenzó a correr hacia a su casa mientras Guillermo lo perseguía y le seguía disparando. El lesionado logró llegar a su domicilio en la calle Tierra de Fuego y/o Venustiano Carranza, en donde terminó por perder la vida a causa de sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *