sábado, enero 24, 2026
Nacionales

Cae ‘El Carnal’, exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Bermúdez Requena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Leonardo Arturo “N”, alias ‘El Carnal’, identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.

Leyva Ávalos fue arrestado en la colonia Bienestar Social, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante un recorrido de seguridad por elementos federales y estatales; está relacionado con extorsiones a comerciantes, secuestro, venta de droga y homicidios en Tabasco.

Diario Evolución recomienda:

El exfuncionario ligado a “La Barredora” era conocido como “El Carnal” o “El León”. Está identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco. Se le acusa de extorsiones a comerciantes, secuestros, narcomenudeo, homicidios y narcotráfico. Esta detención se enmarca en operaciones para desmantelar redes de corrupción en corporaciones policiales de Tabasco y Chiapas.

Leonardo Arturo “N” fue nombrado director general de la Policía Estatal de Tabasco en febrero de 2021. Es reconocido como uno de los principales colaboradores de Hernán Bermúdez Requena durante su gestión en la SSPC de Tabasco. Se sabe que sus integrantes utilizan armas de alto calibre y realizan actos de violencia extrema, incluyendo quema de vehículos y homicidios.

Visítanos en Facebook X.

Cae ‘El Carnal’, exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Bermúdez Requena

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Leonardo Arturo “N”, alias ‘El Carnal’, identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.EntradaBloque

Cae ‘El Carnal’, exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Bermúdez Requena

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: image-3.pngReemplazarQuitarAñade un extracto…

222 palabras, 1 minuto de tiempo de lectura.

Editado por última vez hace 2 minutos.

EstadoBorrador

PublicarInmediatamente

SlugCae ‘El Carnal’, exdirector de la Policía de Tabasco y colaborador de Bermúdez Requena

AutorRedacción Diario Evolucion

PlantillaTemplate por defecto

ComentariosSolo comentarios

FormatoEstándarMover a la papelera

Writing Assistance

Write Brief (Beta)Show issues & suggestions

Optimize Title

Based on your post content and SEO best practices.Generate title options

Get Featured Image

Based on your post content.Generate image

Get Feedback

Get feedback on content structure.Generate feedback

Learn more about Jetpack AI↗

Give us feedback↗

AI guidelines↗

Yoast SEO

Análisis SEO: Aceptable

Análisis de legibilidad: AceptableMejora tu entrada con Yoast SEO

Categorías

Buscar categoríasCarnaval de ChimalhuacánCienciaCineClimaContagios por coronavirusCOVIDCulturaDeportesEducaciónEspectáculosHugo López GatellLa Mayoría SilenciosaMedio AmbienteMunicipiosNacionalesOpiniónPoliciacaPolíticaPortadaReportaje

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *