viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Cae “El Chimuelo” presunto líder del CJNG y dos más por secuestro en Chicoloapan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Tres personas que se dedicaban al secuestro en la zona oriente del Estado de México fueron detenidas por elementos de la Fiscalía mexiquense, entre los aprehendidos esta uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva generación (CJNG) conocido como “El Chimuelo”.

La captura se dio después de que este sujeto, Israel “N” secuestrará y decapitará a su víctima, y tras abandonar el cuerpo en el municipio de la Paz, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad, dieron seguimiento al vehículo donde viajaba este individuo, logrando detenerlo.

Durante su detención se realizó un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de La Paz, donde también fue detenida la pareja sentimental de este sujeto identificada como Juana Alejandra “N” de 32 años y Edwin Alexis “N” de 21 años.

A estos sujetos también se les investiga por un hecho ocurrido el pasado 20 de octubre cuando fue localizado el cuerpo de un joven de 23 años de edad, en la calle Abeto, en la colonia Jiménez Cantú, quien fue secuestrado en la Ciudad de México el pasado 16 de octubre, y esta banda delictiva exigía una cantidad económica a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que Israel “N” está identificado como líder en el municipio de la Paz, de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, dedicada al secuestro, así como a la venta y distribución de droga, se ha podido establecer que ha participado en al menos siete secuestros ocurridos durante los años 2019, 2020 y 2021, todos registrados en el municipio de Chicoloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *