miércoles, enero 22, 2025
Nacionales

Cae el exbancario Óscar Herrejón en Italia por violación; cercano a “Alito” Moreno

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Óscar Herrejón Caballero, empresario  y exalto ejecutivo de la banca, fue detenido en Roma, Italia, por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), debido a una ficha de búsqueda roja internacional por violación en contra de una empleada doméstica  e influyentismo con capacidad de escapar de México para no enfrentar la justicia.  

El empresario es originario del Estado México y cuenta con vínculos con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El pasado 8 de  marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una orden de captura debido a que es señalado por haber violado a una empleada doméstica contratada por él en 2023.

Se dio a conocer que su detención fue mientras se encontraba hospedado en un Airbnb ubicado en Roma. Algunas fuentes indican que se encontraba en la capital italiana para asistir a la boda la de su hijo Manuel Herrejón Suárez, quien actualmente funge como director de Masari Casa de Bolsa, la cual está en la mira de las autoridades por supuestas operaciones de procedencia ilícita, según algunos reportes.

Diario Evolución recomienda:

Las autoridades locales lo trasladaron al penal de Regina Coeli donde se mantiene a la espera de ser extraditado a México. Su  traslado a suelo mexiquense tiene un plazo de 60 días, motivo por el cual se  espera que las autoridades mexicanas emitan alguna orden o den detalles respecto a la detención y próxima extradición.

Una vez que sea extraditado a México, Herrejón Caballero será trasladado a Almoloya de Juárez para que se determine su situación legal, por las acusaciones de violación y abuso sexual, pues ya tenía antecedentes de haber abusado sexualmente de otra mujer. Sin embargo, por errores técnicos en la solicitud de vinculación a proceso, en abril de 2024 un juez en el Penal de Santiaguito lo dejó en libertad, sin analizar los datos de prueba.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *