martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Cae el sector de seguro por pandemia

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el segundo trimestre del año, este sector reporta una disminución global del 18.9 por ciento en la contratación de seguros a nivel nacional, frente al mismo periodo del año anterior.  

Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que esto representa una baja anual para todo el sector del 1.7 por ciento. En el comportamiento del sector destaca una disminución generalizada en todos los apartados; solo con un aumento en el rubro de gastos médicos, impulsado, tal vez, por el temor al COVID-19.  

“Vemos como si hay un crecimiento muy relevante en el sector de los gastos médicos, hay una disminución en el tema en el rubro de los seguros personales, ha bajado la demanda tenemos un 3.7 de disminución en términos reales en el caso de los seguros de salud integral que son los que dan IMSS tenemos una baja del 2,5 por ciento porque este seguro no ha tenido un buen rendimiento los últimos años sin embargo el seguro de gastos médicos si trae un crecimiento del 11. 2 por ciento.”, señalo.    

La cifra que deja la pandemia para este sector, es el mayor desplome desde el 2010 cuando el país salía de la crisis financiera del 2008. Destacó en este escenario los seguros de vida que disminuyeron un tres por ciento, los seguros de grupo con un menos, en un 4 por ciento, porque las empresas han retirado esta prestación. y los seguros de pensiones que tienen una disminución del 9. 2 por ciento  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *