lunes, abril 22, 2024
Nacionales

Cae Rosalinda “N”, esposa del Mencho, líder del CJNG

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este martes 16 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los más buscados por el Gobierno estadounidense.

Mediante un comunicado, la Sedena precisó que la detención la hizo el lunes 15 de noviembre en una operación coordinada por el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

“Cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, específico la Secretaría.

Detalla también que la detención se realizó en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, por parte de elementos del Ejército Mexicano que lograron la ubicación e identificación de la hoy detenida. 

Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, aseguraron. 

Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *