viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

CAEM confirma que serán 12 municipios afectados por recorte de agua y no 13

*Ely García*

Foto: Especial.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalía ejecutiva de la Comisión de Agua del Estado de México, confirmó que el municipio de Cuautitlán no tendrá afectaciones por el recorte de agua del Sistema Cutzamala, que inicia a las 8 de la mañana de este miércoles 31 de octubre.

En entrevista, comentó que serán únicamente 12 los municipios afectados, pero continúa en 3.6 millones de personas las que podrían resentir los efectos del recorte de agua.

“Cuautitlán salió de la lista porque se logró darle agua desde unos pozos y por eso salió de la lista.”, dijo.

Entre los municipios que permanecen en la lista esta Toluca, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Además, en coordinación con los municipios, se tendrán disponibles 203 pipas para utilizarlas de ser necesario.

Cabe mencionar que, para aminorar los efectos de estos trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, 136 pozos serán la fuente de abastecimiento fundamental para aquellas zonas y áreas prioritarias que se ha determinado la Comisión de Agua del Estado de México durante el recorte de agua del 31 octubre al 3 de noviembre, que son los hospitales, centros penitenciarios y estaciones de bomberos.

Finalmente, Pérez Guzmán señaló que esperan que el servicio de agua se restablezca al 100% la noche del domingo o las primeras horas del lunes, pues reiteró que no todos los municipios dependen en la misma medida del Sistema Cutzamala y también depende la distancia que se tenga hacia este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *