Caen 2 implicados en asesinato de David Cohen; uno vinculado a proceso y otro tiene prisión preventiva
*Redacción Diario Evolución*

Tras el ataque perpetrado por David Cohen, quien falleció posteriormente a consecuencia de las lesiones producidas por disparo de arma de fuego, se dio a conocer que fueron detenidos dos presuntos implicados, Héctor “N”, de 18 años de edad, y Donovan “N”. Al primero ya se le vinculó a proceso y el otro se le dictó prisión preventiva.
En hechos diferentes, los dos jóvenes fueron atrapados, ya que en primer lugar se detuvo a Héctor “N”, luego de ser herido por un policía en el ataque. Confesó que fue responsable por el crimen y narró que otro sujeto lo contrató por 30 mil pesos para asesinar a Cohen.
También señaló que se acordó una reunión con Donovan “N” en las instalaciones de la estación del Metro Niños Héroes, donde les proporcionó las armas para ejecutar el homicidio; fue vinculado a proceso por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Diario Evolución recomienda:
Por otra parte, Donovan “N” fue detenido al ubicársele en la autopista México-Puebla, en Iztapalapa, mientras intentaba escapar. Durante su captura se le hallaron 11 bolsas de marihuana, 4 dosis de crystal, un arma de fuego, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, 4 teléfonos celulares y varias prendas de ropa.
Durante la audiencia de este sábado, Donovan fue imputado por delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho. Además se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el miércoles 22 de octubre cuando se determine si es vinculado a proceso, por lo que se le otorgó la prisión preventiva.
El abogado David Cohen era reconocido por dar asesoría en temas mercantiles, corporativos y condominales; así como consultoría en régimen de copropiedad, condominio y amparo, a través de la firma Cohen Medina Chávez Abogados. Fue atacado la tarde del 13 de octubre cuando salía de las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Un agente de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraba por la zona, al percatarse que dos hombres disparaban a Cohen, repelió a la agresión, por lo que el probable responsable resultó herido y bajo resguardo policial fue trasladado a un nosocomio, mientras que Cohen Sacal fue llevado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, donde murió en los primeros minutos del martes 14 de octubre.
A.C.
