viernes, octubre 23, 2026
Seguridad

Caen 5 sujetos que montaban falsos retenes para extorsionar en Teotihuacán y Acolman

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades federales detuvieron a cinco hombres, miembros de una célula delictiva dedicada a la extorsión y el secuestro en el Estado de México; se identificaron que los sujetos utilizaban uniformes y códigos policiales apócrifos para instalar falsos retenes con el propósito de robar y extorsionar a automovilistas y transportistas en los municipios de Teotihuacán y Acolman.

Los hombres identificados como Giovanni N., Marco N., Erik N., Aldair N. y Mauricio N. fueron detenidos en posesión de dosis de mariguana, una bolsa de crystal, 15 cartuchos, dos teléfonos celulares, dos chamarras con logotipos institucionales apócrifos, un vehículo y documentación diversa. La detención se llevó a cabo mediante un despliegue en la localidad de Texpan.

Diario Evolución recomienda:

Derivado de los trabajos de investigación, se identificó que un grupo de personas utilizaba uniformes y códigos institucionales apócrifos para instalar falsos retenes con el propósito de robar y extorsionar a automovilistas y transportistas, por lo que se desplegó el operativo.

A las personas detenidas se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Con estas acciones, las instituciones del gabinete de seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales para combatir los delitos que afectan la seguridad de la población.

Visítanos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *