miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Caen de sus funciones servidores de Cuernavaca por desplome de puente colgante

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras la caída del puente colgante  el Paseo Ribereño, accidente del que distintas personas resultaron heridos, él incluído junto con su esposa, cuatro regidores y la síndico municipal; varios funcionarios del Ayuntamiento fueron separados de sus funciones.

Se trata de Pablo Aguilar, quien desertó temporalmente a su cargo frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el fin de llevar con transparencia las investigaciones y de otros funcionarios, también suspendida la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, por no dar una revisión posterior a los trabajos de rehabilitación para impedir el uso del puente; así como el director de Infrestructura, Raymundo Nova, quien realizó físicamente los trabajos para determinar que los tensores fueran los adecuados para el uso del mismo y que ademas, comunicó la aprobación del uso del puente.  

Además, la Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, por realizar los trabajos correspondientes y no tomar a consideración el material que se estuvo utilizando, además de omitir el desgaste natural.

El pasado 7 de junio Diario Evolución informó que a través de redes sociales circulaba un video donde se apreciaba el exacto momento en que cayó el puente hecho de madera, durante su reinauguración. Lee aquí la nota 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *