jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Caen dos mujeres en Ecatepec por fraude al pasarse por trabajadoras del ayuntamiento

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Policías de Ecatepec detuvieron a dos mujeres y las presentaron ante el Ministerio Público por su probable participación en los delitos de fraude y cohecho, quienes se hacían pasar por empleadas del ayuntamiento y ofrecían agilizar trámites a cambio de dinero.

Un hombre solicitó apoyo a autoridades municipales, quien relató que las mujeres le pidieron 56 mil pesos para agilizar trámites ante el gobierno local, las cuales dijeron laboraban en la Dirección de Desarrollo Económico; sin embargo, al cotejar los datos se estableció que no pertenecían al ayuntamiento.

La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anahí Esparza, confirmó que las mujeres no trabajan en el gobierno municipal y al parecer se dedicaban a realizar trámites de diversa índole a cambio de dinero, quienes supuestamente utilizaban documentos con sellos apócrifos de la pasada administración municipal.

“Le decimos a la sociedad que no caiga en ese tipo de cuestiones y se dirijan completamente de manera directa a las direcciones o unidades administrativas, y no permitan que ninguna persona o enlace les haga el trámite o servicio que nosotros tenemos.”, expresó.

El regidor, Ether Hernández Leyva, mencionó que las dos mujeres supuestamente integraban una red para sorprender a ciudadanos y pedirles dinero a cambio de agilizar trámites municipales, cuya detención esperan muestre la posición del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, de que no se permitirá más corrupción en la entidad.

Las detenidas se identificaron como María “N”, de 39 años, y Johana “N”, de 35 años, que al ser aseguradas dijeron conocer a autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, con las que se comunicarían para evitar que fueran presentadas ante el MP; además, afirmaron que evidenciarían a las personas que trabajan en el ayuntamiento y las apoyan para realizar la supuesta agilización de trámites.

Policías municipales presentaron a ambas mujeres ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en los delitos de fraude y cohecho.

Fernando Vilchis Contreras reiteró que en Ecatepec existe cero tolerancia a la corrupción y no permitirá actos que afecten los intereses de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *