Caerá 25% derrama económica de San Valentín en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Comercio establecido resalta que por el semáforo epidemiológico todos los establecimientos mantendrán las medidas de restricción para evitar contagios durante la celebración del 14de febrero.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el Valle de Toluca, informó que, para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se prevé una caída de al menos 25 por ciento en la derrama económica respecto a la que se registró en 2020, derivado de las condiciones actuales por la pandemia de COVID-19.

El presidente de la organización, Juan Felipe Chemor Sánchez, señaló que el cálculo a nivel estatal es de mil 875 millones de pesos, de los cuales 660 millones de pesos corresponderían a la zona del Valle de Toluca.

Por las características del festejo, comentó que la expectativa de mayor beneficio en la derrama económica de este año se dé en los giros de hospedaje, restaurantes, cafeterías, tarjetas electrónicas, dulces, ropa, calzado, perfumería, joyería y electrónicos como teléfonos celulares principalmente.

Chemor Sánchez resaltó que, durante esta festividad de San Valentín, los comercios en el Estado de México conservarán las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo epidemiológico, por lo que habrá un aforo limitado en los establecimientos y se privilegiará el comercio electrónico y el servicio a domicilio en diversos restaurantes que ya preparan promociones para esta celebración.

Agrego un llamado para que las parejas que gustan de este festejo se acerquen a los comercios establecidos a comprar sus regalos, con la certeza de que en estos se ofrece calidad y garantía ante cualquier defecto de los productos, además de que hizo una recomendación a que se mantengan las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Eficaz, tratamiento alternativo para COVID-19 de investigadores UAEMéx Eficaz, tratamiento alternativo para COVID-19 de investigadores UAEMéx
Se detectan 4 casos de variantes sudafricana-brasileña de COVID en Jalisco Se detectan 4 casos de variantes sudafricana-brasileña de COVID en Jalisco
EdoMéx reporta 133 fallecimientos por COVID en las últimas 24 horas EdoMéx reporta 133 fallecimientos por COVID en las últimas 24 horas
Vacuna de AstraZeneca asegura eficacia del 95% contra el COVID-19 Vacuna de AstraZeneca asegura eficacia del 95% contra el COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.