martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CALIFICA PRD COMO POCO FUNCIONAL GLOSA DEL INFORME

Compartir:

Alberto Dzib

JUANA BONILLA ANALISIS DE COMPARECENCIAS

Al concluir las comparecencias de los 7 funcionarios del gobierno estatal ante el pleno de la cámara de diputados y distintas comisiones de la LIX Legislatura local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió para hacer un balance sobre el resultado de ésta actividad que se llevó a cabo como parte de la glosa del cuarto informe de Eruviel Ávila Villegas.

La Diputada del mismo partido Juana Bonilla Jaime, en voz de su grupo parlamentario, indicó que antes de que iniciarán las comparecencias, el partido pugnó porque la rendición de cuentas de los secretarios se llevara a cabo en el marco de un intercambio de ideas, sin embargo lo que se acordó en la junta de coordinación política fue lo contrario y ésta dinámica estuvo sujeta a un estricto protocolo de preguntas y respuestas sin oportunidad de réplica.

Por ello, la ahora vocera del partido del sol azteca, sugirió que para el próximo año, se debería modificar el diseño de las comparecencias para dar paso a una mayor interacción ya que en ésta ocasión los diputados preguntaron, el funcionario público contestó, pero no hubo lugar a que se comentara si efectivamente se había dado respuesta los cuestionamientos.

“Si tendría que cambiar para el próximo año, que se pueda dar un intercambio de opiniones, de ideas, de preguntas, que haya réplicas y contra réplicas incluso para la que puedan quedar contestadas todas las dudas y preguntas que haya hecho cada uno”.

Desde la perspectiva del partido, aseguró que en la glosa del informe de actividades de Eruviel Ávila Villegas, faltaron el comisionado estatal de seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, el secretario de educación, Simón Villar Martínez y el secretario de movilidad estatal, Isidro Pastor Medrano, funcionarios que dijo, debieron haber rendido cuentas y subsanar todas las cuestiones que giran en torno al rubro que atienden.

Por último, acusó que los secretarios que asistieron a sus comparecencias, no respondieron de manera puntual y fehaciente a las interrogantes de los grupos parlamentarios, específicamente del PRD.

Feminicidios, bajo presupuesto en el campo mexiquense, causas del incremento de la pobreza en la entidad y las acciones en torno a ello, así como el uso de presupuesto en los proyectos de infraestructura del estado, comentó, fueron solo algunos de los temas que “se quedaron en el aire”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *