viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Calimaya propicia Brigadas Multidisciplinarias para adultos mayores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con el objetivo de mejorar las funciones motrices que permitan mantener la autonomía y bienestar de los adultos mayores, el municipio de Calimaya propicia las Brigadas Multidisciplinarias en atención de las personas mayores de 60 años.

Esta es una actividad coordinada entre la administración municipal que encabeza Óscar Hernández Meza junto con la Secretaría de Desarrollo Social estatal, quienes, a través de las Brigadas, impartieron talleres, capacitaciones y actividades donde se trabajó la coordinación, memoria, lenguaje y comunicación de los adultos mayores.

Los trabajos de salud consideran estimular la memoria a través de organizar imágenes en un orden progresivo de dificultad; es de señalar que durante su participación, a los adultos mayores se les reconocieron sus logros para motivarlos a continuar ejercitando su mente durante y después de su participación.

La segunda actividad fue con ayuda de juegos de mesa, que son una forma práctica y entretenida para mejorar la atención y la concentración, además de promover la integración entre participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *