Calimaya realiza exitosa Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia
*Redacción Diario Evolución*

En el municipio de Calimaya se llevó a cabo con éxito la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, acercando información y servicios para fortalecer la seguridad de las familias calimayenses, evento encabezado por el alcalde Omar Sánchez y el maestro Alfredo Juárez García de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Tras indicar que la seguridad empieza con la participación ciudadana, a las escuelas del municipio que participaron, y público en general, el edil resaltó a la ciudadanía que se dio cita frente al Reloj Municipal este 4 de julio, que este tipo de actividades y dinámicas es para construir una comunidad más segura.
Destacó que también estas dinámicas tiene como fin el fomentar la cultura de la legalidad y sobre todo de la prevención, y de la concientización del delito y como evitarlo, tras indicar que como autoridades, tienen una gran responsabilidad para con la seguridad de las y los ciudadanos.
Diario Evolución recomienda:
Anunció que por ello, en Calimaya se seguirá impulsando por tener una policía dignificada, que cuenten con capacitación, equipo, desde el uniforme, amamanto, patrullas y salarios justos para que así de un mejor servicio a las y los calimayenses, y destacó que seguirán impulsando estas actividades para acercar a la ciudadanía y al gobierno municipal.
Informó que el objetivo es fortalecer el lazo que tiene el gobierno, las instituciones y la sociedad, resaltó que el trabajo de la seguridad pública, debe ser un trabajo compartido, y por ende, se solicitó a la ciudadanía que son víctimas de algún delito, a denunciar ante las autoridades correspondientes.
G.L.
