jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Calumnias contra Vázquez Mota manifiestan el miedo a perder Edoméx: PAN

Redacción Diario Evolución

FOTO: proceso.com.mx

Guerra sucia, calumnias, mentiras y uso faccioso de las instituciones públicas manifiestan el miedo que siente el gobierno del Estado de México ante la posibilidad de que pierdan en las elecciones del 4 de junio, fue la respuesta que dio la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, después de que el diario El Universal diera a conocer que sus hermanos y su padre están siendo investigados por la PGR por presuntas transacciones económicas con empresas fantasmas señaladas de lavado de dinero.

“La nota a la que hace referencia el día de hoy no me involucra en ninguna conducta indebida, la calumnia de hoy no hace más que confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar” dijo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde este lunes en compañía de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal, afirmó que desconoce si existe la indagatoria a su familia aunque no desmintió la averiguación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“La nota de hoy no me involucra en ninguna conducta indebida, mi familia ha trabajado con gran honestidad y esfuerzo, ha quedado claro el posicionamiento que se ha hecho a esta calumnia y a esta difamación y el que nada debe nada teme” afirmó.

Sin embargo, Vázquez Mota se manifestó abierta a que las instituciones correspondientes hagan las investigaciones necesarias para que, con apego irrestricto a la legalidad, confirmen las acusaciones que se hicieron en contra de integrantes de su familia.

Tanto la precandidata panista como el líder nacional calificaron este proceso electoral que vive la entidad mexiquense como una “elección de estado” pues informaron que según sus registros, integrantes del gabinete federal han visitado más de 100 ocasiones la entidad mexiquense en los últimos 7 meses para hacer entrega de tinacos, laminas y despensas con la dinámica de entregar a cambio una copia de la credencial de elector.

En su turno, Ricardo Anaya manifestó el total apoyo y respaldo de Acción Nacional a Vázquez Mota pues dijo, confían en ella y en que será gobernadora de la entidad mexiquense.

“Confiamos en la integridad y honestidad de Vázquez Mota y que investiguen lo que quieran a Josefina Vázquez Mota no le van a encontrar nada por una razón muy simple, porque es una mujer honesta y transparente y aunque les duela vamos a ganar la elección” dijo.

Es de mencionar que según la nota periodística de El Universal, señala que en 2013 los hermanos de la precandidata panista Luis Antonio Vázquez Mota, María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota, María Angélica Vázquez Mota junto con su padre Arnulfo Vázquez Cano recibieron en conjunto 17 millones 27 mil pesos procedentes de la empresa Smart Bussines Consulting Sima SA de CV y 1.8 millones de pesos de Bolshoye, ambas empresas señaladas de lavado de dinero y por las que en 2015 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público presentara la denuncia ante la PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *