jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cámaras ayudarán a acabar con impunidad de asaltos en transporte: Semov

*Ely García*

Foto: Especial.

Más allá de calificar como poco efectivas las cámaras de video vigilancia en el transporte público, el secretario de Movilidad en el Estado de México, Raymundo Martínez, consideró que es el mejor instrumento para abatir la impunidad.

Como ejemplo, recordó que hace unos días en Tecámac se grabó un asalto y al día siguiente la Fiscalía estatal detuvo a la banda de “Los Tóxicos”, y fue gracias a las cámaras que la ciudadanía los identificó.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer, más que seguir con esa visión negativa del tema, es generalizar el proceso, urge que tengamos cámaras en todas las unidades del transporte porque permitirá contar con ojos por todos lados. La incidencia que hoy estamos viviendo es gracias a que estamos visibilizando el problema, ese problema se ha visibilizado y se ha logrado documentar gracias a las cámaras”, dijo.

Sin embargo, Martínez Carbajal lamentó que el aumento de la violencia, en general y en lo particular en el sistema de transporte, es cada vez cruel, más despiadada, pues maltratan y ofende más a las personas, pero dijo esta descomposición social no solamente tiene que ver con asuntos de seguridad sino en otros planos o ámbitos.

Indicó que ese tipo de actos han llevado a registrar fallecimientos de líderes transportistas por ese motivo, pues en lo que va de la administración se han documentado al menos 10 denuncias por extorsión en la región oriente de la entidad y en metropolitana de la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *