jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cambiar de Nombre al Matrimonio Gay es Discriminatorio: Israfil Filos

Alberto Téllez

ISRAFIL-FILOS-PAN-INTOLERANCIA

Integrantes de la Coordinación de Asociaciones Laicas del Valle de Toluca entregaron a los diferentes grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados del Estado de México, un documento donde proponen que no se considere matrimonio a la unión de personas del mismo sexo.

Ante esto, Israfil Filos Real, presidente de la Coordinación Estatal de Atención a Grupos Vulnerables AC, señaló que es respetable la opinión de grupos de oposición; sin embargo, refirió que cambiar el nombre de “Matrimonio” a sociedad de convivencia es discriminatorio.

“…No aceptamos ninguna otra que no sea matrimonio o si se cambia que se cambie para todos cualquier diferenciación en la denominación es discriminatoria…” dijo.

Por su parte, Organizaciones civiles que se muestran en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, amenazan con castigar con votos a los partidos que voten a favor de la iniciativa, además de unirse con otras organizaciones y manifestarse.

Esto después de que la iniciativa se encuentra en la 59 Legislatura para que mañana sea discutida por los diputados locales de la entidad.

José Manuel Cruz, Asociaciones Laicas del Valle de Toluca indicó que existen más términos para referirse a la unión de esas personas donde también puedan tener los mismos derechos y obligaciones que una pareja entre Hombre y Mujer.

“… Pero definitivamente no estamos de acuerdo que se equipare esas uniones de personas homosexuales con el matrimonio, les falta un punto primordial para que esto pueda ser correcto ¿cuál es? la procreación…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *