jueves, abril 25, 2024
Portada

Cambio en rutas de transporte del centro de Toluca, sí, pero no se sabe cuándo: Canapat

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México, confirmó que las rutas del transporte público en el centro de Toluca podrían modificarse, pero que esto no implicaría que se cancelen corridas y que aún no se sabe cuándo podría comenzar la aplicación de la medida. 

Destacó que la Secretaría de Movilidad del estado ya presentó al sector del transporte, un proyecto de sustentabilidad para el primer cuadro de la ciudad, a propósito de la inauguración del Parque de la Ciencia y el Planetario que se construyen en la zona, pero que las mesas de diálogo continúan. 

Si avanza el proyecto, dijo, será el titular de la dependencia, Luis Limón Chávez, quien dé a conocer los detalles y que las 22 líneas del transporte formal que operan en la zona, respaldarán la política, pues se considera que será de beneficio para la ciudadanía. 

En ese sentido rechazó que, como se difundió la semana pasada, pueda haber un paro de transportistas inconformes y reiteró que al menos desde los prestadores del servicio formal, se acompañará la decisión que tomen las autoridades estatales. 

“Que esté tranquila la ciudadanía, nosotros estamos trabajando con el secretario Limón y en el momento en que él se pronuncie en una forma oficial, eso es lo que todos vamos a respetar, no andamos en confrontaciones, entonces que quede muy claro, no hay cancelación de rutas”, indicó.

Agregó que los transportistas, ven una oportunidad de que con la medida se empiece a solucionar el problema del transporte pirata, pero insistió en que aún no está lista y sólo la autoridad puede informar si se aplicará o no y cuándo. 

Según la información que circuló el fin de semana, las unidades de transporte que circulan actualmente sobre Lerdo, tendrían que desviarse en Sor Juana Inés de la Cruz, tomar Valentín Gómez Farías y después Quintana Roo, si desean continuar por Lerdo hacia el poniente de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *