viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Cambios en federación afectan sector salud del EdoMéx

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado de los cambios en la administración federal, el sector salud del Estado de México debió asumir el pago de servicios en la atención de pacientes dentro del programa Prospera, así como los de la prueba del tamiz neonatal para recién nacidos.

Gabriel O’Shea Cuevas , secretario estatal, informó que a nivel federal el programa de Prospera tenía un presupuesto de hasta 7 mil millones de pesos, el cual será redireccionado a las becas escolares ‘Benito Juárez’, cantidad que para la entidad mexiquense representaba un monto por 400 millones de pesos.

Señaló que ante los servicios consolidados, por una cifra de 300 médicos que operaban en la entidad, el gobierno del estado deberá asumir este monto.

En tanto, luego de que fuera suspendida la compra de tamiz neonatal por parte de la federación, la autoridad deberá sufragar está inversión por 2 millones de pesos mensuales, con una cifra de hasta 11 mil pruebas al mes.

“En el tema de prospera, que finalmente son programas necesarios para la población, es delicadísimo pensar en no realizar el tamiz para detectar un hipotiroidismo de verdad gravísimo.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *