viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Caminan en Toluca contra la trata de personas

Compartir:

TRATA DE PERSONAS TOLUCA

Toluca, México a 16 de octubre. El pasado 15 de octubre, la ciudad de Toluca, participó en un evento global llamado #CaminandoPorLibertad, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre los estragos de la esclavitud moderna – La trata de personas – que alrededor del mundo tiene atrapados a 27 millones de hombres, mujeres y niños.

En 2015, A21 (Abolishing Injustice in the 21st Centurycomo organización internacional, realizó 200 caminatas en 28 países diferentes con el objetivo de aumentar el alcance de la sensibilización, dispone a los participantes en una fila india, vestidos de negros, con cinta negra cubriendo sus bocas, representando así a los 27 millones de esclavos que no tienen voz, que aún estan en silencio, mientras la fila avanza por la ciudad, se entrega información impresa sobre trata de personas.

La trata de personas es la industria criminal de más rápido crecimiento en el mundo, de este comercio ilegal de seres humanos, principalmente para fines de trabajo forzado y el tráfico sexual, sólo se rescata entre 1 y 2% de las víctimas. Se estima que cada 30 segundos alguien se convierte en una víctima de la esclavitud moderna.

La caminata tuvo su inicio a las 11 de la mañana, partiendo de las Torres Bicentenario y avanzó por la avenida Miguel Hidalgo hasta llegar a la Concha Acústica ubicada en los Portales, para culminar a un costado del Palacio Municipal de Toluca. Simultáneamente en nuestro país se llevaron a cabo 14 caminatas en diversas ciudades como Monterrey, Guadalajara, Morelia, Saltillo, CDMX, entre otras.

A21 cuenta con 12 oficinas alrededor del mundo, basa su trabajo en una estrategia apoyada en el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas que incluye: Prevención (sensibilización y educación), Protección (hogares refugios y casas de transición), Persecución (respuesta legal) y Participación (gobierno, la policía y comunidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *