viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Camioneta ministerial y patrulla estatal se precipitan a una zanja, en Temoaya

Compartir:

**El accidente quedó envuelto entre hermetismo informativo y amagos a curiosos, ya que aparentemente ocurrió por utilizar el celular durante una persecución o acompañamiento policial**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Una camioneta con efectivos de la policía ministerial y otra unidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se precipitaron a una zanja de aguas residuales en la comunidad de San José de Buenavista El grande, territorio perteneciente al municipio de Temoaya.

Testigos de la zona refirieron a Diario Evolución que el accidente ocurrió este lunes al filo de las 10:30 horas al costado de la avenida Hacienda de Cortez, cuya cinta asfáltica lleva un tramo paralelo de zanja dividida por céspedes caracterizados por su crecimiento irregular.

Un par de jóvenes que se ejercitaban en la zona reportaron la situación a las propias autoridades, aunque irónicamente eran los propios elementos de seguridad quienes ya se encontraban en la zona, donde privó hermetismo y el amago a los curiosos presentes.

De acuerdo con los primeros datos, el accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta tipo Van de color blanco circulaba a velocidad media, pero sin la precaución necesaria, ya que trascendió que utilizaba su teléfono celular mientras se dirigía a cumplir una misión.

En el momento de corregir la dirección, el conductor de la camioneta quedó sin el tiempo-espacio suficiente, por lo que sobrevino su caída a la zanja, en la que quedó con la carrocería posicionada sobre sus cuatro ruedas, con las portezuelas cerradas por los bordos de la zanja.

Inevitablemente las aguas de desecho doméstico comenzaron a filtrarse al interior de la camioneta, lo que ocasionó momentos de apremio, ya que los ocupantes comenzaban a empaparse de ese líquido, aunque sin mayor riesgo por la poca profundidad de la fosa.

Elementos de la SSEM a bordo de la unidad tipo Pick Up, con número 24218, quienes presumiblemente perseguían o acompañaban al primer vehículo accidentado, también cayeron a las aguas domesticas como consecuencia de circular cerca del vehículo blanco.

Cuando lugareños intentaron tomar evidencias de lo sucedió, el propio personal policial, a través amagos y palabras altisonantes, trató de impedir la toma de videos e imágenes, aunque ello no impidió que varios usuarios exhibieran el bochornoso momento.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *