jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

CAMPAÑA DE ALFREDO DEL MAZO LUCHA DE EGOS ENTRE GRUPOS

Compartir:

**Gente de Ulises Ramírez Empieza a Migrar a Morena**

**Caras Jóvenes Entre los Enlaces de Josefina con Sectores de la Sociedad**

**A Puñaladas Iguales No se Vale Llorar Eruviel; Inseguridad-Programas**

Si algo le reconocen al PRI los adversarios es la disciplina y la manera de articular de manera coordinada, rápida y eficaz sus campañas electorales, incluso muchos en el análisis pensamos que la maquinaria puede caminar sola sin alguien que la guíe. Pero esta vez no es así, a semanas de que Alfredo del Mazo fuera ungido como precandidato y en espera de que cumpla el tramite oficial ante el Instituto Electoral del Estado de México para ser el candidato oficial las cosas en el Revolucionario Institucional están descoordinadas.

La lucha de egos entre los integrantes del equipo de Eruviel Ávila y los de Enrique Peña Nieto dan muestra de lo perjudicial que significa para la campaña esta pelea entre grupos, varios personajes de la política y los medios de comunicación coinciden con La Mayoría Silenciosa en que falta autoridad para poner orden o la campaña se les puede ir de las manos por el corto tiempo para operar.

Para muestra basta analizar un par de ejemplos, la primera: La comunicación social del precandidato. Una comunicadora que solo duro 21 días en el puesto; dos operadores de Eruviel que se sienten hechos a mano y despreciaron a la prensa local durante 5 años y; una estratega que no da la cara, gente con experiencia nacional y apegada al PAN de Felipe Calderón.

Con estos personajes el PRI va a operar los medios de comunicación, sin duda, todo estará cargado en medios nacionales, los locales harán su trabajo por inercia, pero no son tomados con seriedad, los regionales estarán peor si los invitan a un evento será por lastima, los estrategas de Eruviel siempre los han visto feo, como si fueran plebeyos y ellos de la realeza.

Al cierre de esta edición se anuncia la llegada de Ricardo Joya a la coordinación de comunicación de Alfredo del Mazo, quienes piensen que es una medida o un plan emergente, se equivocan, Ricardo fue invitado por el precandidato tricolor a su equipo desde hace mucho tiempo, sin embargo, él ya tenía compromiso de trabajo con Ana Lilia Herrera. Si lo dejan hacer lo suyo se pueden esperar mejores resultados en la materia.

El otro ejemplo, quedó claro con el posteo en Facebook de Manuel González Espinoza, líder priísta del municipio de Metepec con gran trayectoria política en varios puestos de elección popular y administrativa; luego de haber sido invitado por gente de todas la confianzas de Alfredo del Mazo para armar una estructura en el Valle de Toluca, Norte y Sur de la entidad, dijo, “En comunicación a través este medio, fui enterado de que a partir de ahora dejamos de formar parte del equipo del Licenciado Juan Pedro García Martínez en el Programa de Fortalecimiento Partidista a quien agradezco su confianza y apoyo”, (sic).

“Juzgo de vital trascendencia agradecer a todas y a todos los compañeros que nos acompañaron en este tramo de responsabilidad; el esfuerzo y tiempo desplegado sin otro motivo más que el de procurar escuchar y orientar a miles de voces que por acción o por omisión, habían dejado de participar activamente en los trabajos del partido”.

Así las cosas, mientras no haya una cabeza con la autoridad suficiente los pleitos entre grupos seguirán y esto puede llevar a traste la campaña de Alfredo del Mazo, quien de por si no tendrá un día de campo con el PAN y Morena.

EN EL PAN

Mal mensaje tendrá Josefina Vázquez Mota cuando se enteré que la exdiputada local por Metepec Gabriela Gamboa se va como coordinadora a Morena, Gamboa es gente del equipo de Ulises Ramírez quien hasta hace unos días aseguró que se sumaba a la campaña de la precandidata con el fin de abonar a la unidad.

Esperemos que este sea solo un hecho aislado como dicen los políticos porque si ésta es la constante en el grupo de Ulises, quedará claro que todos los rumores acerca de la traición que debe esperar la futura candidata del PAN es totalmente cierta.

EN EL PAN 2

Para mantener cercanía con varios sectores de la sociedad, el equipo de Josefina Vázquez Mota ha generado un grupo de redes y alianzas ciudadanas, entre los responsables hay muchas caras nuevas y personas con mucha experiencia. Ejemplo de los jóvenes es Rosseline Martínez de Tlalnepantla que se hará cargo de los deportistas en toda la entidad; Mario Sandoval de los campesinos; Eduardo Martínez Guerra de Toluca de los comerciantes; Adrián Juárez de los migrantes; Enrique Espinosa de los empresarios; Adriana Hinojosa en diálogo y participación social; Raúl Osnaya de los profesionales de la salud; David Lozano de los Transportistas.

Mientras, David Oviedo se hace cargo de los ambientalistas; Edelmira Gutiérrez de los maestros; José Francisco Landero de los padres de Familia y escuelas; la diputada local María Fernanda Rivera de los líderes religiosos; Carlos Barroso de los jóvenes; Georgina Acosta de los profesionistas; Carlos Madrazo de los exfuncionarios del PAN; Claudia Aranda de las asociaciones de colonos y Gilberto Sánchez de los defensores de derechos humanos.

EN EDOMÉX

La queja de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México porque los partidos políticos usan la inseguridad que priva en la entidad como bandera política es irrisoria. En primer lugar, si Eruviel no quiere que usen el tema que lo resuelva, en segundo él pone el ejemplo al usar los programas sociales con fines electorales

A puñaladas iguales no se vale llorar; es más, es peor el abuso de los programas que las críticas contra una administración que se dan en cualquier lugar y más en tiempos electorales, vergüenza debería de tener antes de quejarse por los índices de inseguridad, el robo en todas las modalidades, la extorsión, los feminicidios, son una constante que no deja a dudas el fracaso de su gobierno en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *