jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Campeche registra su primer caso de sarampión; suman 101 en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras el corte que se realiza todos los días sobre los casos de contagios de sarampión, la Secretaría de Salud Federal la tarde del día de ayer informaron que en México ya se registran un total de 101 casos, registrando un nuevo caso en el estado de Campeche.

De acuerdo con la información dada por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México es la que registra más casos con un total de 87 personas, mientras que el Estado de México reporta un total de 13 casos y uno más, de una menor de 5 años, en Campeche.

La mayoría de los casos registrados, sólo 16 de ellas mostraron tener antecedentes de haber recibido la vacuna, por lo que hasta este momento 40 de los contagiados son hombres, 61 mujeres y 11 de ellos no tienen ni un año de edad.

Hasta este momento se sabe que en las alcaldías en las Ciudad de México donde se han concentrado el mayor número de casos de sarampión son: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Coyoacán, donde ya se han realizado cercos sanitarios donde han aplicado cerca de 25 mil vacunas.

En cuanto al Estado de México, lo municipios donde se han registrado los casos son: Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Tlanepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán, donde también se han realizado cercos sanitarios a los alrededores de las viviendas de los casos confirmados.

Mientras tanto, el único caso registrado en el estado de Campeche, se encuentra en la comunidad de Champoton, donde también se están realizando cercos de salud en la zona donde fue registrado el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *