jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

CANACO contempla pérdidas por ambulantaje en el Día de las Madres

*Alberto Dzib*

Foto ilustrativa.

Aunque la expectativa de derrama económica para el comercio formal en el Estado de México, durante el Día de las Madres de este año es de un incremento del 3% respecto a 2017, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, señaló que el beneficio será menor al esperado, ya que el cálculo real era del 5%, pero se debe considerar el margen de pérdidas que podría generar el comercio ambulante.

Dijo que en general se prevé que haya una buena dinámica económica en la entidad derivado de esta celebración, pues se calcula que, en todo el territorio estatal, las ganancias superarán los 5 mil millones de pesos y en el Valle de Toluca los mil 998 millones de pesos, sin embargo, reconoció que el problema del comercio informal reduce las ganancias.

Destacó que Toluca es el municipio con mayor presencia de comercio ambulante, y pese a que se reconoce que ha habido una disminución de la problemática en el centro de la ciudad, dijo que hay zonas en las que sigue siendo preocupante la dinámica del comercio irregular.

“Si sigue afectando, si es un tema en el que siempre vamos a estar buscando el orden, sobre todo el respeto al bando de policía y buen gobierno; hemos estado en pláticas con el ayuntamiento, a partir de estas se ha tenido un avance, pero tenemos zonas donde todavía está muy presente el ambulantaje como es alrededor de la Terminal de Autobuses que si está plagado”.

El líder de comercio en la región señaló que, durante el Día del Niño, se registraron pérdidas en diversos giros del sector regular, pero comentó que se espera que este 10 de mayo sea menor, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a comprar en negocios establecidos.

Algunos de los comercios en los que se espera alto consumo para el Día de las Madres, son los de venta de alimentos preparados, florerías, regalos, electrónicos e incluso inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *