viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Canal abierto daña salud de vecinos de Cuautitlán Izcalli, denuncian obra inconclusa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Habitantes de la colonia Valle San Lucas, del municipio de Cuautitlán Izcalli, denunciaron los problemas que dejó la construcción del Circuito Mexiquense, ya que desde que comenzó la obra se dejó un canal abierto en donde el agua contaminada y la inhalación de sustancias toxicas es un gran problema de salud para los ciudadanos.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, desde hace varios años se construyó un canal para desplazar el agua de fluidos grises y tóxicos de la obra, a la cual se agregaron algunas empresas quienes también desembocaban sus desechos a través del canal; sin embargo, el conducto nunca fue cubierto y ha permanecido al aire libre desde entonces.

Dicho canal recorre varias colonias de la región hasta llegar al drenaje principal del municipio mencionado, por lo que varios vecinos afectados aseguran que han solicitado al Ayuntamiento solucionar este problema, pero conforme van pasando las administraciones, ninguno de los alcaldes ha implementado alguna estrategia para detener el daño al medio ambiente.

“Es un problema terrible, los vecinos aquí saben que no se soporta el olor de estas aguas, es un problema grave para nuestros hijos y a los que vivimos aquí, pero no les interesa a las autoridades.”, aseguró un afectado.

Ante esta situación, advirtieron, presentarán una denuncia ante las Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y en contra del actual edil del municipio, Víctor Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *