viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Canapat con altas expectativas de viajantes por vacaciones

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México durante este periodo vacacional de Semana Santa la proyección que se tiene es poder atender a un promedio de 90 a 150 mil usuarios al día; al momento en el arranque del período de descanso las vistas de paseantes rondan de 80 a 85 mil pasajeros.

Odilón López Nava, delegado estatal de Canapat, indicó que este período es uno de los más representativos para el sector en todo el año, sólo después en importancia de las vacaciones de fin de año; en el caso de la capital, llamó a la autoridad a reforzar la presencia, al advertir que regresan en pequeños grupos los comerciantes ambulantes como factor de riesgo para los viajantes.

“Quizás el tema del comercio, que otra vez ya se ven los ambulantes, y esto nos puede generar un foco rojo, puesto que ahí están los asaltantes y los comerciantes, desde el fin de semana a hacer presencia; sería una alerta que tengan cuidado los vacacionistas. Sin embargo, la policía del estado y policía de transporte desde primeras horas están muy atentos, bueno esperemos que sea saldo blanco.”, expresó.

Los destinos más buscados, en el caso de la terminal de Toluca, son Puebla y Acapulco, con un aumento de hasta 60%, lo que ha implicado siete corridas extras al día. Mazatlán y Guadalajara con un aumento del 20% en los viajantes, 30% para la ciudad de Monterrey y Saltillo; pidió a los turistas extremar sus precauciones en sus viajes.

“¿Qué recomendación se les da a los viajantes? Que no tomen alimentos de personas extrañas, ninguna bebida, ningún alimento, no hagan amistades, no traigan dinero en efectivo, normalmente estar en comunicación con sus familiares desde el momento que abordan un vehículo de transporte y que sea vehículo de transporte concesionado.”, indicó.

Destacó la ruta Taxco, Querétaro e Ixtapan de la Sal con un decremento del 5%, derivado de los hechos de violencia con estudiantes de la normal de Tenería; detalló que los descuentos de 50% en el costo de pasaje son permanentes para los adultos mayores y estudiantes portando credencial vigente, abierto a un número de espacios por cada autobús y compra en las terminales de autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *