viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CANCELARÁ PRD ACTIVIDADES DEBIDO A MULTAS RECIBIDAS

Emireth García

OMAR ORTEGA FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL PROCESO ELECTORAL

Las multas impuestas al partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Instituto Nacional Electoral (INE) originadas por el asunto de la fiscalización de sus candidatos a alcaldes y diputados merma las finanzas del partido, al punto de que cancelaran algunas actividades por falta de recursos financieros, confesó Omar Ortega Álvarez, dirigente en el Estado de México.

Tras confirmar que la primer sanción impuesta por el INE de 14 millones de pesos, donde se argumentó que algunos aspirantes a candidatos no presentaron sus informes financieros de gastos de precampaña, sin embargo se comprobó que si se entregaron pero de manera extemporánea por lo cual apelaron ante los Tribunales.

“Ahorita ya pagamos unos dos millones de pesos de esta multa, dinero que se nos está quintando de las prerrogativas, que además consideramos las multas son desmedidas, desproporcionadas, incongruentes, por lo que esperamos que baje todavía”.

De acuerdo con el líder, las finanzas del partido se verán mermadas en un 10% de su presupuesto mensual, pues se les estarán quintando cerca de 600 mil pesos para saldar la sanción de gastos de precampaña.

La segunda multa, dijo, “creo que nos fue mejor” porque sólo fueron 4 millones 500 mil pesos de multa, también por no entregar en tiempo los informes de gastos de campaña.

Ortega Álvarez descartó que se vayan a registrar despidos al interior del instituto por estos recortes, sin embargo si afectarán a algunas actividades entre ellas: las de formación política, el gasto corriente y algunos ministros que se les dan a los municipios.

“Lo que estamos buscando son estrategias para no afectar a todas las actividades, por lo pronto lo que si se reducirá son los viáticos para algunos militantes, pero no vamos a llegar a los despidos, además esperamos que nuestras apelaciones sean favorables, y se reduzcan las multas en un 50% porque consideramos fueron faltas menores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *