jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Canciller español preocupado por Reforma Eléctrica; relación con México no se romperá

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, manifestó su preocupación en torno a distintos puntos de la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió que si se aprueba, su aplicación no sea retroactiva o bien, se platique con las empresas españolas.

En su encuentro con integrantes del Senado de la República, durante su visita a nuestro país, Albares Bueno solicitó que se dé certidumbre jurídica a las empresas españolas que invierten en México y expresó el interés de España porque se ratifique a la brevedad el Acuerdo Marco entre México y la Unión Europea.

“Abogamos por un marco que dé seguridad, que dé seguridad jurídica a nuestros ciudadanos, a nuestras empresas, que dé también seguridad a la Unión Europea y ahí desde luego cuentan conmigo, cuentan con el gobierno de España; ese acuerdo global, Unión Europea-México tiene que ser una realidad y tiene que ser ratificado lo antes posible”, sostuvo.

Sobre la relación que tiene España con México, dijo que no se romperá. “Tenemos 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España. Ambas colonias viviendo en total armonía en nuestros dos países, creando relaciones fraternas, relaciones familiares, relaciones que no se van a romper nunca, porque al final la relación entre España y México es, ante todo todo, una relación de familia”, sentenció.

Y agregó: “Ese es el espíritu con el que yo viajo a México y con el que se me está recibiendo”. Al tiempo que aseguró que “ningún español podría sentirse extranjero en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *