viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidata del Frente a la alcaldía de Metepec, Elisa Quijada, denuncia acciones contra su publicidad

*Alberto Dzib*

Responsabiliza al PRI y asegura que el motivo tiene que ver con la aceptación que ha tenido su campaña. Foto: Alberto Dzib.

La candidata de la coalición “Por el Estado de México al Frente” a la presidencia municipal de Metepec, Elisa Quijada Badillo, dio a conocer la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el presunto robo y destrucción de su propaganda electoral, hechos de los que dijo tener pruebas para señalar al PRI, en la entidad, como responsable de los hechos.

Resaltó, en conferencia de prensa, que el acto que motivó a realizar la denuncia fue el de dos espectaculares colocados sobre Avenida Tecnológico, el pasado sábado 2 de junio, que habrían durado sólo unas horas, pues la madrugada del domingo habrían sido retirados, presuntamente por un particular sin argumento legal y que, de acuerdo con algunos testigos, dijo la candidata, fue custodiado por una patrulla de la policía municipal.

Agregó, a ello, que en lo que va de la campaña electoral se tiene registro de que al menos 100 lonas de publicidad, entregadas a simpatizantes del Frente en el municipio, han sido robadas o dañadas y esta situación, desde la óptica de su equipo de campaña, obedece a que su aceptación social ha crecido, y aunque los partidos han señalado que su campaña no figura en la contienda, las acciones contra su propaganda dan cuenta de que no es así.

“Nos están dejando a un lado, están queriendo darle a conocer a la ciudadanía que no figuramos en esta elección, y mi mensaje, muy puntual, es: sí estamos presentes y lo estamos mostrando porque estamos hablando de frente con la gente, estamos viéndolos a los ojos con toda nuestra honestidad y estamos haciendo que cada día se sumen más y más ciudadanos de Metepec a esta campaña.”, expresó.

En este sentido, manifestó su exigencia a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal a respetar el desarrollo del proceso electoral de este año, y permitir que la ciudadanía decida libremente sobre la opción política que quiere como representante en los cargos que se disputan, y señaló, que los reportes en su campaña se han realizado en Las Marinas, Infonavit San Francisco, Izcalli Cuauhtémoc, 12 y 5, así como en la colonia Xinantécatl.

Por otro lado, Elisa Quijada dio a conocer que, luego de haber solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la organización de un debate, entre quienes aspiran al ayuntamiento de Metepec, la autoridad abrió un plazo de 24 horas para que los aspirantes confirmaran su asistencia, pero, salvo la suya, no hubo respuesta y por dicha razón no habrá debate en el pueblo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *