jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

CANDIDATA PERREDISTA ESTUVO EN LA CÁRCEL INJUSTAMENTE

Compartir:

Emireth García

MARIA EUGENIA RUIZ AGUILAR

María Eugenia Ruíz Aguilar, candidata a diputada federal por el distrito XXXIV Toluca del partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que estuvo una semana en la cárcel derivado de una disputa por el control de la Mesa Directiva de la Central de Abastos, el año pasado.

Su detención fue la clave para que se decidiera a formar parte del sol azteca en esta contienda electoral, pues argumenta que fue “gracias” al entonces regidor, Mario Medina Peralta fue quien ayudó a liberarla de las acusaciones de robo, hechas por el entonces director de Gobierno, Jorge Fuentes Zepeda, quien es uno de los operadores principales del PRI en Toluca.

La declaración de la aspirante la realizó minutos después de que el líder estatal del partido, Omar Ortega Álvarez anunciara que entregó los expedientes de todos sus candidatos a la Procuraduría general de la República para que sean investigados, y de estar relacionados con algún tipo de delito impedirles continuar participando en la elección.

No obstante, dijo, en el caso de la candidata se trató de falsas acusaciones, de tal manera que quedó libre en una semana, por lo cual si se trata de algo injusto pues si estaremos respaldando sus aspiraciones.

Ruíz Aguilar, afirmo que prefirió exponer el caso, antes de que alguien la cuestionara, ya que existen algunas páginas de internet donde circula dicha información manipulada, donde no se cuenta la verdad.

“Si es verdad me acusaron de robo, pero fue una mentira, fue Jorge Fuentes Zepeda del PRI quien las hizo, y quedé libre gracias a Mario Medina y el PRD por eso hoy estoy aquí, dando la cara”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *