martes, abril 23, 2024
Municipios

Candidatas en Melchor Ocampo proponen mejorar servicios públicos

Compartir:
Las contendientes para la Presidencia Municipal hicieron uso de la palabra para exponer sus estrategias en materia de política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social; cultura y recreación, además de servicios públicos.

Organizado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y con el apoyo de Junta Municipal 54, se llevó a cabo el debate para contender por la Presidencia Municipal de Melchor Ocampo, en el que estuvieron presentes Miriam Escalona Piña, del Partido Acción Nacional; Maura Marcela Rodríguez Torres de Vía Radical y, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Ariadna Sánchez Escalona.

La mecánica del debate fue explicada por el moderador Guillermo Salomón Esquivel López, que consistió en que cada contendiente tenía que hacer uso de 3 minutos para explicar los temas en cuestión: política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, cultura y recreación, servicios públicos, más las conclusiones así como los tiempos para realizar las réplicas correspondientes.

De tal forma que las candidatas durante este ejercicio democrático hicieron uso de la palabra para exponer sus plataformas políticas y enfatizar en aspectos claves para el municipio como los servicios públicos, que van desde el alumbrado, hasta drenaje y agua potable, así como la atracción de inversión para impulsar su desarrollo.

En el Auditorio Municipal Ricardo y Enrique Flores Magón, comentaron sobre la importancia de resaltar la identidad del lugar, apoyar el desarrollo de la economía local, y promover un programa de capacitación a emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Además, en las conclusiones definieron y concretaron sus planteamientos que llevarán a cabo en caso de ganar el 1 de julio, por lo que invitaron a la ciudadanía al voto y agradecieron a las autoridades por el espacio ofrecido para la presentación de sus plataformas electorales.

Este debate y otros más que se han llevado a cabo, se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos 2018” ubicado en la página web www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *