martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidato de Vía Radical en Toluca llama a no votar por los grandes partidos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Gustavo González Valdez llama a los mexiquenses a no votar por los grandes partidos y dar así autonomía al Congreso local. Foto: Alberto Dzib.

Con un llamado a los mexiquenses para que el próximo 1° de julio no voten por los grandes partidos políticos, el candidato de Vía Radical a la diputación por el Distrito 34 en Toluca, Gustavo González Valdez, sostuvo que, mientras el Congreso local no sea autónomo, los resultados seguirán siendo los mismos, pues hasta ahora, dijo, la aprobación de leyes y reformas, que pueden beneficiar a la sociedad de estado, dependen directamente de la decisión de sus grupos parlamentarios.

Durante conferencia de prensa, en la que dio a conocer la propuesta legislativa que impulsará de ganar la diputación, en torno al rescate de instituciones, seguridad, educación, derechos humanos e inclusión en el Congreso, señaló que actualmente las únicas iniciativas que merecen la atención puntual de los diputados locales son las que formula el ejecutivo estatal, por lo que no hay autonomía y el contexto podría continuar así, si no se eliminan las mayorías de los partidos tradicionales.

Dijo, así, que es necesario que la ciudadanía apueste por un verdadero cambio en el Estado de México y consideró que sólo se lograra si se apoya a propuestas como la suya, que, sostuvo, tienen viabilidad y pueden resultar de impacto para toda la ciudadanía, y por ello su invitación al voto diferenciado en el EdoMéx y su capital.

“Es un asunto de mayorías, por eso queremos que, precisamente, la ciudadanía ahora tome la decisión; si nosotros votamos otra vez por los mismos partidos, de siempre, vamos a seguir igual o van a seguir igual. La ciudadanía tiene que entender que ahora es el momento de hacerlo, si seguimos votando por los mismos partidos va a ser imposible que tengamos un congreso autónomo, de ahí parte todo esto.”, puntualizó.

González Valdez precisó que su proyecto legislativo contempla 43 temas, integrados en 20 propuestas legislativas concretas, entre las que destaca promover la obligación del Estado a reponer el deducible de autos robados, debido a la estadística de que el 70% de éstos ya no se recuperan.

Propone, también, crear una ley con la que el gabinete estatal privilegie la equidad de género, hacer que el titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense sea sometido a elección popular y, también, elevar la Dirección de Protección Civil Estatal a rango de secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *