jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Candidatos a la alcaldía de Toluca coinciden en llamado al voto, a la paz y respetar el resultado

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Este domingo, de 9 a 11 de la mañana, los candidatos a la alcaldía de Toluca de “Juntos Haremos Historia” Juan Rodolfo Sánchez, “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego, y del PRI, Fernando Zamora, acudieron a emitir su sufragio y coincidieron en sus señalamientos, principalmente al invitar a la ciudadanía al voto, a la paz y a la civilidad.

Cada uno, en la casilla que le correspondió, dejó ver confianza en que la mayoría de los votos, que se prevé emita entre 60 y 70 por ciento del electorado toluqueño, les favorezca, pero también aseveraron que respetarán el resultado que las autoridades electorales de la entidad den a conocer al final del escrutinio.

Juan Rodolfo Sánchez hizo este compromiso, no sin antes resaltar que se espera que haya una jornada electoral limpia y en la que el sistema de cómputo de los votos funcione correctamente.

Gerardo Pliego dijo que, independientemente del resultado, su formación como demócrata será garantía de respeto a la voluntad de la ciudadanía.

Fernando Zamora, por su parte, indicó que, según el pulso de la gente recogido durante su campaña, el proyecto que encabeza en la capital mexiquense será el triunfador, pero sostuvo que respetará siempre lo que las instituciones, en este caso electorales, señalen.

Los tres aspirantes al Ayuntamiento de Toluca cruzaron un llamado adicional a la paz entre contendientes, en alusión a la agresión registrada este sábado en Donato Guerra, donde se habla, hasta el momento, de 4 perredistas fallecidos; sin embargo, manifestaron, también, la confianza de que en el municipio la jornada concluirá con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *