martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

CANDIDATOS DEL PRI REHUYERON AL DEBATE

Compartir:

¿Mantendrá el PRI la mayoría en el Congreso de la Unión?

Muy propositivo anda Cruz Juvenal Roa

Esmeralda de Luna y Mauricio Aguirre concentrados en los votos

Guillermo Molina impone colocación de lonas a comerciantes

LOGO LA MAYORIA

No es un secreto a voces que los candidatos del PRI están rehuyendo al debate, no importa quién los convoque, si el lugar es privado o público, si los asistentes son afines, controlados o contrarios; la orden es no entrar en polémicas, no confrontar ideas, en fin todo lo contrario a la democracia  ¿Así cómo vamos a transitar a un país desarrollado y de primer mundo?.

No obstante su rechazo a debatir, personas afines al tricolor quieren hacer ver  que confrontar ideas es un acto cavernario, cuando en realidad es todo lo contrario, en los países de primer mundo tiene como obligación debatir ante el electorado sus proyectos.

Se someten ante el escrutinio público, son atacados si cuentan con un pasado reprobable, pero lo más importante tiene la oportunidad de explicar al electorado las causas que originaron sus errores, de tal manera que La Mayoría Silenciosa pueda convertirse en jurado.

Los priístas tiene democracia selectiva, cuando les conviene vivimos en un país democrático pero cuando  no les conviene esconden a sus candidatos, tal es el caso de esta elección, en donde no se pueden permitir ser juzgados por los electores, ante la mala imagen que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto.

Solo buscan el poder por el poder, piensan que con el populismo pueden retener los escaños en los Congresos, como si regalar  pantallas baratas fuera a cambiar al país y lo hiciera transitar hacia la modernidad. La tecnología por muy moderna que sea sin educación no propicia desarrollo.

El Revolucionario Institucional debe entender que no pueden retener el poder en base a la ignorancia de la gente, por esta razón deben someterse al escrutinio público y debatir sus ideas de cara a la población.

Además los estados -pero en este caso el Estado de México- deben poner al servicio de La Mayoría Silenciosa los canales de comunicación para dar mayor difusión a los aspirantes que si quieren dar a conocer sus propuestas y, con ello, darle más elementos al electorado para sufragar.

LAS ENCUESTAS DEL PRI

A pesar de que los panegíricos del PRI están corriendo el rumor de que en las elecciones intermedias el PRI mantendrá la mayoría en el Congreso de la Unión, no hay nada menos cierto, hasta el momento los sondeos demuestran una estrepitosa caída en las preferencias de los ciudadanos.

Puede conservar la mayoría  gracias a los escaños que logren en la sucursal “B”, es decir el Partido Verde Ecologista de México, pero aun así haciendo las cuentas es muy probable que pierdan mucho terreno en lo legislativo.

EN SULTEPEC

Quien está resultando muy propositivo es el candidato a diputado local del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aprovechando la experiencia legislativa que tiene ha dado certeras propuestas para atender los problemas más sentidos de la población, sobre todo atacando la parte del trabajo conjunto con los ayuntamientos y el sector educativo.

Entre las propuestas de sus iniciativas, solicitará que los ayuntamientos destinen un presupuesto unificado para atender el problema de la inseguridad, lo cual permitirá que las administraciones municipales realicen compras consolidadas de patrullas, equipo tecnológico, armamento y uniformes, entre otras cosas.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Los candidatos externos de Movimiento Ciudadano han hecho bien al evitar entrometerse en la vida interna del partido, entienden el origen del problema entre Abraham Águila y Jacobo Cheja y prefieren dedicarse de lleno a buscar el voto entre la población.

Esmeralda de Luna y Mauricio Aguirre han realizado un buen trabajo durante la campaña Política, los resultados se verán consolidados con muchos votos y, de esta manera demostrarán con trabajo el acierto que tuvo el dirigente estatal al permitirles participar en el proceso electoral bajo  las siglas de MC.

EN EL PT

Está circulando un video en donde se aprecia a Guillermo Molina, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Toluca, con imposiciones colocar lonas de su campaña política de manera arbitraria en establecimientos comerciales.

A pesar de promulgarse como un conocer del derecho, el candidato petista no respeta los derechos de los ciudadanos y los obliga a poner su propaganda, violando su libre derecho a decidir, de esta manera ahora La Mayoría Silenciosa no puede tener libertad para apoyar al partido que gusten, sino que ahora se pueden enfrentan a uno de los mejores abogados si rechazan apoyar al PT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *