jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidatos del PRI ya hicieron su declaración 7de7: Cesar Camacho

*Alberto Dzib*

Será decisión del partido hacerla pública o no, señaló el aspirante al Senado de la República en el Estado de México, Cesar Camacho Quiróz. Foto: Diario Evolución.

Los candidatos del PRI ya hicieron sus declaraciones, pero será decisión del partido si éstas se hacen públicas o no, señaló el candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, César Camacho Quiróz, tras ser cuestionado sobre la ausencia de la declaración 3de3 de él y los demás aspirantes a un cargo de elección federal, en la plataforma impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Aunque la transparencia y la rendición de cuentas de representantes populares es el objetivo central del funcionamiento de este mecanismo de declaraciones, fiscal, patrimonial y de intereses, el priista aseguró que todos los candidatos de su partido están obligados a cumplir con estos requisitos, pero ante su partido, y en ese sentido, será el propio instituto político quien determine su posible difusión.

“Esta es una obligación partidaria que tomamos, una decisión que tomamos en la XXII asamblea del partido; -¿se han hecho públicas?- esa es una decisión del partido.”, dijo el candidato.

No obstante, Camacho Quiróz indicó que, si los demás partidos políticos en la contienda de este año tienen de verdad la convicción de ser transparentes, adopten la propuesta de declaraciones 7de7, que emitió el candidato del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y que dijo han presentado los priistas ante su partido.

“Nosotros estamos por la 7de7 e invitamos a los demás candidatos a que si tienen la convicción de que debe de haber transparencia, secunden la solicitud, propuesta del candidato José Antonio Meade.”, exhortó Camacho Quiróz.

La 7de7, además de las tres declaraciones primordiales de la 3de3, contempla otros esquemas como informes de contadores y notarios públicos, sobre la calidad y veracidad de las declaraciones, así como verificación de todas las fuentes de ingreso y revisión de registros patrimoniales.

Cabe señalar que según la plataforma 3de3, hasta el momento, en el Estado de México sólo los candidatos del PRD y Morena al Senado de la República, Juan Zepeda y Delfina Gómez, han presentado sus declaraciones; sin embargo, este ejercicio lo hicieron en 2017, cuando compitieron por la gubernatura estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *